programador

iván albizu

Main Blog

Blog

Obtener diferentes url de imagen destacada de WordPress

Thumbnail url

En esta entrada explicaré como obtener diferentes url de imagen destacada de WordPress. Al añadir  una imagen destacada a una entrada de WordPress podemos acceder a la misma mediante la función the_post_thumbnail ( string|array $size = ‘post-thumbnail’, string|array $attr = ” ) en la que se pueden especificar atributos y tamaño de imagen a obtener.

En un proyecto de Ionic que estoy realizando me interesaba crear una función en WordPress que me devolviera diferentes tamaños de imagen para cada tipo de entrada.

Por defecto se añaden en un array dos tamaños de imágenes que vienen incluidas en WordPress: ‘thumbnail’ y ‘medium’.

Se comprueba que la entrada tenga Imagen Destacada y si es así, se obtiene el tipo de entrada que se trata, para añadir nuevos tamaños personalizados.

Con la función wp_get_attachment_image_src de WordPress dentro de un foreach se obtiene las Urls de cada imagen con sus diferentes tamaños, que será almacenada en un array asociativo que finalmente será devuelto.

Un ejemplo de uso de esta función puede ser:

Con el código anterior y con el plugin WordPress Rest Api activado hacemos uso de la función anterior pasándola como callback.

Si accedemos a la url http://localhost/nombre_instalacion/wp-json/wp/v2/team/ obtendremos las rutas a las imágenes que hallamos añadido.

 

Thumbnail url

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.